Goldfilled


Como estoy segura que muchas de vosotras os estáis preguntando qué es esto del Goldfilled, he considerado conveniente explicároslo de manera que todas entendáis lo que es y la relación calidad/precio que tiene.

Para resumir en una frase y así lo pilléis a la primera, se dice que el Goldfilled es el oro del futuro!!! Aunque os parezca increíble ahora es posible tener joyas con la misma calidad del oro por una décima parte de su precio. 

El Goldfilled, como su traducción literal del inglés nos lo indica, es oro rellenado. En otras palabras, el Goldfilled es un oro en capas que se construye adhiriendo, mediante calor y presión, a un material base, la mayoría de las veces latón, una o varias capas de oro macizo.

Para garantizar la calidad del material, la Federal Trade Commission, una asociación Norte Americana encargada de regular la calidad de los productos producidos por ellos, exige que el Goldfilled contenga mínimo un 5% de Oro en la composición total del material.

El Goldfilled, a diferencia del enchapado en oro, o en inglés Gold Plate, que sólo lleva una capa minúscula de oro macizo casi inapreciable en el peso total del producto (0.05% del total del metal), no se desgasta fácilmente y no pierde el color!! Con los cuidados, que más adelante os contaré, las piezas hechas con Goldfilled se mantendrán perfectas, como el día que las comprasteis, por casi toda la vida.

¿Cómo cuidar tus joyas de GoldFilled para que se vean siempre como nuevas?

Las reacciones químicas que se producen cuando el Goldfilled se pone en contacto excesivo con la contaminación, el sudor, el cloro y otros químicos que forman parte de la vida cotidiana, pueden ocasionar que el metal pierda un poco su brillo, pero hay algunas medidas de protección que podéis seguir para evitarlo.

Lo que vais a necesitar…
  • Paño (preferiblemente de algodón)
  • Agua caliente
  • Detergente suave

Cuidar vuestras prendas sólo requiere 3 fáciles y rápidos pasos:
1.        
  1. En un recipiente con agua caliente y un poco de detergente suave (El que utilizáis para lavaros las manos va muy bien) colocad las joyas por no más de un minuto, sacar y frotar con el paño de algodón. Si veis que no queda totalmente limpio, podéis utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para frotar… pero eso sí, con mucho cuidado.
  2. Dejad secar al aire, si las guardas todavía un poco húmedas, podríais conseguir el efecto contrario.
  3. Guardad las piezas en cajas de joyería que tienen divisiones, e intentar que queden separadas unas de otras.

Otros consejos...

  • Nunca utilicéis, pasta de diente, bicarbonato o cualquier otro producto que suelen decir que son buenos para limpiar la plata u otros metales.
  • Cuando vayáis a lavaros las manos, a fregar los platos, a bañarse en la piscina, recuerda que no es oro puro, y que todos los químicos le hacen perder sus características, así que quitároslas.
  •  Cuando os echéis el perfume, intentad no rociarlo sobre las prendas.

Siguiendo todas estas recomendaciones, os aseguro que vais a tener todas vuestras prendas, como si todavía estuvieran en el escaparate de la tienda… o bueno como en las fotos del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario